Ningún mito occidental ha alcanzado tanta fantasía como el del Santo Grial. El Santo Grial es un misterioso objeto sagrado que proporciona a quienes lo poseían felicidad tanto en la Tierra como en el Cielo.
Hay muchas leyendas acerca de su existencia. Una de ellas es la versión alemana del poeta Wolfram von Eschenbach.
El poeta dice que él único en conocer la verdadera historia es un hombre misterioso llamado Kyôt, quien leyó un libro muy antiguo en Toledo, en el aparecía una legendaria orden que custodiaban el Grial, los Templarios. Por esta razón a los caballeros del Grial eran los templarios y lo caballeros del castillo del Grial, cátaros. Los cátaros fueron conquistados en 1244 pero el Grial no fue encontrado pos una leyenda dice que fue puesto a salvo. Esta leyenda cuente que el Grial es un objeto caído del cielo.
Otra leyenda es la contada por Robert de Boron la cual dice que el Grial según la creencia cristiana es la copa en la cual Cristo bebió en la última cena, copa que recoge sangra de Cristo crucificado. Este cáliz fue llevado a Inglaterra donde se predico una religión superior.
Además de estas dos leyendas se sostiene que hubo un estirpe secreta descendiente de Jesucristo y de María Magdalena que se conserva hasta nuestros días. Afirman también que en la iglesia de Rennesles-Châteax (sur de Francia) hay documentos que lo confirman escondidos para que no puedan ser descubiertos por el Vaticano. Pero hasta la fecha no se ha demostrado nada.
http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul157.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/eschenbach.htm
Creo que esta entrada no aporta nada a nuestra asignatura. De ahí que no la evalúe.
ResponderEliminarAtentamente,